Nivel Primario

El Nivel Primario, implica un tiempo más extenso en la escuela el cual deberá permitir a los alumnos encontrarse con una serie de posibilidades en torno al aprender un caudal de conocimientos, que les permitan realizarse en el mundo actual, teniendo la capacidad intelectual, social, afectiva y espiritual para vivir y desarrollarse adecuadamente.

Para esto el Nivel Primario ofrece dos opciones posibles dentro del Proyecto Educativo:

- Jornada Completa.
- Turno tarde con extensión deportiva obligatoria y talleres optativos.
La Jornada Completa, como el Turno tarde comparten el diseño curricular (los contenidos de aprendizaje)

JORNADA COMPLETA
- Horario: 8:30 hs a 16:30 hs
El horario de almuerzo varía según el grado: 1° a 3° es de 12:20 hs a 13:10 hs y 4° a 7° de 13 hs a 13:50 hs
Los alumnos pueden almorzar en el colegio o volver a comer a su casa dentro de este horario.

- Asisten a campo de deportes dentro del horario escolar junto a los alumnos del turno tarde.
- Ampliación en la carga horaria de todas las áreas de aprendizaje.

TURNO TARDE (con extensión horaria)
- Horario: 1º a 7º grado: 12.50 a 17.30 hs
- Campo de deportes obligatorio:
1º a 3º viernes de 9 hs a 13 hs (almuerzan en el campo)
4º a 7º miércoles de 9 hs a 13 hs (almuerzan en el campo)
- Talleres optativos de lunes a viernes de 9 hs a 12:20 hs (Tae Kwondo, arte, patín, fútbol, vóley, teatro, ajedrez, música, juegos matemáticos y escritura) Será un espacio que les permita a los chicos continuar aprendiendo y formándose en las diferentes capacidades fomentando la expresión, el pensamiento, la recreación y el deporte. Algunos de ellos son: Iniciación al bilingüismo optativo desde 1° grado por la mañana.
Pretende que los alumnos y alumnas dominen el idioma inglés como primera lengua con una metodología activa y participativa que permita el desarrollo de esta lengua en su expresión oral y escrita.
- Para el desarrollo de la vida espiritual, se realizan dos encuentros semanales de catequesis, convivencias anuales desde 1er grado y a partir de 4to grado, retiros; celebraciones siguiendo el año litúrgico, misas mensuales y vivencia en los sacramentos.

INSCRIPCIONES 2021