Servicio y Apostolado

Experiencias de Servicio

El programa de Aprendizaje en Servicio es transversal en su organización e integral en su concepción. Colaboran en el mismo directivos, docentes y familias.

Confiando que la “experiencia interna” es la que transforma a la persona, se trata de profundizar en la formación mediante el servicio y, de esta manera, crecer en el amor a Dios presente en los más necesitados.

Kermesse Solidaria

La Kermesse es el modo de celebrar en el Colegio la vida de sus familias, pero a la vez es una actividad solidaria que procura recaudar fondos para financiar la Misión y el Voluntariado. Es organizada fundamentalmente por Pastoral en conjunto con el Grupo Solidaridad, en colaboración de otros sectores del Colegio. Los chicos suman su servicio en esa jornada para animar, colaborar y presentar la realidad de las comunidades al resto de la comunidad.

Abrigando al Niño Dios

Éste proyecto es el resultado de ser comunidad mirando las necesidades del otro. Algunas personas de la comunidad tejen, otras cosen, otros embolsan y otros se ocupan del envío de mantitas para responder a las necesidades de diferentes centros de maternidad con bajos recursos.

Misión de Adviento Barrial

Salimos con el nivel secundario al barrio a proclamar la Buena Noticia, llevando estampas navideñas a los diferentes negocios realizadas por las familias de primaria e inicial y repartiendo mensajes a los encargados de edificios aledaños.