Nivel Primario

El Nivel Primario, implica un tiempo más extenso en la escuela el cual deberá permitir a los alumnos y las alumnas encontrarse con una serie de posibilidades en torno al aprender un caudal de conocimientos, que les permitan realizarse en el mundo actual, teniendo la capacidad intelectual, social, afectiva y espiritual para vivir y desarrollarse adecuadamente.

Para esto el Nivel Primario ofrece dos opciones posibles dentro del Proyecto Educativo. Es importante tener en cuenta que en el contexto epidemiológico actual, ambas modalidades se llevan adelante con modificaciones que se detallarán más adelante:

- Jornada Completa.
- Turno tarde con extensión deportiva obligatoria y talleres optativos.
La Jornada Completa, como el Turno tarde comparten el diseño curricular (los contenidos de aprendizaje)

JORNADA COMPLETA
- Horario: 8:30 hs a 16:30 hs
-El horario de almuerzo varía según el grado, los alumnos pueden almorzar en el colegio o volver a comer a su casa dentro del horario correspondiente.
- Asisten a campo de deportes dentro del horario escolar junto a los alumnos del turno tarde.
- Ampliación en la carga horaria de todas las áreas de aprendizaje.
- Para el desarrollo de la vida espiritual, se realizan dos encuentros semanales de catequesis, convivencias anuales desde 1er grado y a partir de 4to grado, retiros; celebraciones siguiendo el año litúrgico, misas mensuales y vivencia en los sacramentos.

TURNO TARDE (con extensión horaria)
- Horario: 1º a 7º grado: 12:50 a 17:30 hs
- Campo de deportes obligatorio:
1º a 3º viernes de 9 hs a 13 hs (almuerzan vianda fría en el campo)
4º a 7º miércoles de 9 hs a 13 hs (almuerzan vianda fría en el campo)
- Talleres optativos de lunes a viernes de 9 hs a 12:20 hs (Tae Kwondo, arte, patín, fútbol, vóley, teatro, ajedrez, música, juegos matemáticos y escritura). Será un espacio que les permita a los chicos continuar aprendiendo y formándose en las diferentes capacidades fomentando la expresión, el pensamiento, la recreación y el deporte.
Iniciación al bilingüismo optativo desde 1° grado por la mañana: Pretende que los alumnos y alumnas dominen el idioma inglés como primera lengua con una metodología activa y participativa que permita el desarrollo de esta lengua en su expresión oral y escrita.

Propuesta del Nivel Primario (Junio 2021) en el contexto epidemiológico actual.

Jornada Completa: En el horario de la mañana de 8:30 a 13:30 trabaja el grado completo y dos días por semana se queda la mitad del grado (nombramos Grupo A o Grupo B a cada mitad) hasta las 16 hs, almorzando con vianda en el colegio.

El día de Campo de Deportes almuerzan con vianda fría en el Club. Jornada Completa se retira a las 13 hs.

Turno Tarde: De 14:30 a 17:30 trabaja el grado completo y dos días por semana ingresa 13:45 la mitad del grado (nombramos Grupo A o Grupo B a cada mitad).

El día de Campo de Deportes almuerzan con vianda fría en el Club.

INSCRIPCIONES 2022