Nivel Secundario

Nuestra propuesta se sostiene en el ideario del Colegio que concibe a la persona como única e irrepetible, a la que Dios llama por su nombre, ofreciendo una educación que le brinde elementos para madurar en la adolescencia y le permita construir su proyecto de vida.


Se proponen los siguientes planes de estudio:
1. Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades (R.M.E.G.C.321/2015 R.M.E.G. C. 1189/2015)
Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades con intensificación en inglés.
2. Bachillerato en Economía y Administración (R.M.E.G.C.321/2015 R.M.E.G. C. 1189/2015)
Bachillerato en Economía y Administración con intensificación en inglés.

Estas dos modalidades se brindan en:
- Turno mañana
- Intensificación de inglés por la tarde (martes y jueves)
- Actividad física en campo de deportes por la tarde (lunes y miércoles)
- Talleres optativos por la tarde

Para llevar adelante esta formación ofrecemos:
- Formación y preparación para los sacramentos especialmente el Sacramento de la Confirmación y enseñanza religiosa en todos los años.
- Participación en los retiros espirituales, jornadas de oración y celebraciones litúrgicas / misas mensuales.
- Preparación para rendir Exámenes Internaciones de Inglés (FCE Cambridge).
- Preparación para rendir exámenes de informática en la UTN.
- Participación de diversos torneos y eventos deportivos.
- Apertura de talleres optativos dictados a contra turno como respuesta los intereses de los alumnos (taller de música, de futbol femenino y masculino).
- Enseñanza presencial y virtual a través de una plataforma interactiva con disponibilidad de dispositivos tecnológicos en el colegio.
- Presencia de un docente de apoyo para la integración en los dos primeros años acompañando las diversas trayectorias educativas de los alumnos.
- Acompañamiento del Equipo de Orientación al proceso de enseñanza aprendizaje de cada alumno.
- Nuevos formatos de práctica educativa siendo parte del Proyecto de Escuelas que innovan (liderado por la Vicaría de Educación, OEI, Fundación Telefónica).
- Orientación de los alumnos y grupos a partir de convivencias obligatorias lideradas por los tutores, Equipo Directivo y Equipo de Orientación.
- Sensibilización creciente por la realidad educativa en contextos de alta vulnerabilidad basada en la formación y participación del Grupo de animadores para la realización del proyecto de Escuelas Hermanas en varias escuelas de Santiago del Estero y acompañamiento a los retiros de los más chicos bajo el rol de animadores.
- Implementación de espacios de formación y prevención en uso adecuado de la tecnología y redes sociales, consumo y educación afectiva con la presencia de especialistas externos y el acompañamiento de los docentes.
- Salidas didácticas tanto en Inglés como en castellano consideradas fundamentales para el aprendizaje de las distintas disciplinas.
- Desarrollo de proyectos específicos en función de la orientación elegida por los alumnos: participación en un proyecto de Radio y desarrollo de un emprendimiento empresarial.

En el marco del actual escenario de Pandemia se ofrecen jornadas educativas siguiendo los criterios fijados por el Protocolo vigente para las escuelas de la ciudad de Buenos Aires



INSCRIPCIONES 2022